Un lugar que no debes dejar de visitar...

La Quebrada en #Acapulco





La Quebrada se formó a partir de 1934, después de que se dinamitó parte del cerro y se formó un paso para llegar a los acantilados, tiene 45 metros de altura y es famosa porque desde su cima se efectúan vistosos clavados con un alto grado de dificultad y gran nivel de peligrosidad.
Estos clavados son realizados por jóvenes originarios del puerto de Acapulco, sin entrenamiento profesional, hacia una poza que tiene una profundidad menor a cuatro metros.
El clavadista debe calcular el momento exacto en que las olas hagan que el nivel del mar sea más alto para así evitar una muerte segura al impactar contra las rocas del fondo de la poza, situadas a poca profundidad cuando baja el nivel del mar.
El espectáculo inicia con el ascenso de los clavadistas por las hendiduras naturales del acantilado, hasta llegar al punto más alto en el que se localiza su santuario. Después de su ritual religioso, el clavadista en turno se sitúa en una pequeña plataforma a 35 metros de altura, desde la cual calcula el movimiento de las olas, el viento y la marea, para así escoger el momento adecuado en el que se lanzará al vacío, la caída dura tan solo tres segundos y las olas altas que marcan el momento de entrar al agua, cinco, por lo que cada clavadista tiene un margen de error de apenas dos segundos.
Este majestuoso espectáculo de los clavadistas de La Quebrada se puede apreciar en cinco diferentes horas del día, desde un mirador público o desde un famoso restaurante ubicado cerca del acantilado. Las presentaciones más vistosas de estos saltos de altura son durante la puesta del sol y al anochecer, donde los clavadistas se lanzan con antorchas para darle un mayor realce a su espectáculo.
En La Quebrada también se lleva a cabo el Campeonato Mundial de Clavados de Altura llamado “Raúl García” en honor de “El Chupetas” uno de los clavadistas más destacados de Acapulco, además de que se pueden presenciar series de clavados de exhibición con diferentes grados de dificultad y clavados sincronizados.
La Quebrada es, definitivamente, una de las maravillas de Acapulco que no puedes dejar de admirar en tu próxima visita al estado de Guerrero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTE MES PATRIO, VIVE ACAPULCO!

¡POR FIN LLEGÓ EL VERANO!

El Día de Muertos